Garraf. Macizo del Garraf y alrededores

Dificultad:

Alta

Recorrido:

45 Km (aprox. según variantes)

DESCRIPCIÓN - Garraf.  Macizo del Garraf y alrededores

La ruta transcurre a lo largo de los llanos del Delta del Llobregat, el alto de Begues y el Macizo del Garraf.

Podemos realizar distintas variantes, que se comentarán más adelante, lo cual puede hacer variar su longitud asi como dureza. Se deberán superar pendientes del 21% de desnivel lo cual supone todo un reto. No faltarán las bajadas suicida y los bellos paisajes !!!...  Bueno, espero que os guste.

El punto de salida lo haremos desde Gava Playa, junto al antiguo Camping Albatros. Km 15 en la autovía de Castelldefels.

ITINERARIO - Garraf.  Macizo del Garraf y alrededores

Km Descripción
0 Se entra en una carretera local en dirección Gava pueblo, pasando junto al centro comercial Barnasud.
3,50 Se llega a Gava y se asciende a lo largo de la Rambla hasta llegar al "Mercado Nuevo". Una vez allí se sigue hacia arriba y se coje el camino que conduce hacia Begues. Dicho camino es de bastante buen piso, siempre cuesta arriba... hasta llegar al Km 6 de la carretera que sube a Begues.
10 Se sale del camino y se sigue por la carretera durante 3 Km hasta llegar a la población de Begues. Allí se tuerce a la izquierda y se entra en la pista dirección a Palau de la Novella, adentrandonos en el Macizo del Garraf.  Tenemos ahora unos 8 Km de bajada, vertiginosa en ocasiones, con mal piso, aunque muy, muy rápida. Apenas tendrás tiempo de disfrutar del paisaje, que por cierto es precioso... Personalmente, no recomiendo disfrutar de él, pues la zona esta plagada de perros salvajes que pueden darte un sustillo si te duermes.
22 Una vez en el Palacio de la Novella, (apreciar la bandera del Tibet ondeando en sus terrazas) se tuerce en dirección Castelldefels por una carretera digna del Tour de Francia, por sus vistas, sus pendientes y sus estrechuras. Grandes y prolongadas rampas deberá soportar el ciclista hasta llegar a la Morella (595 m. de altura) subiendo tres altos en su camino.
30 Una vez en lo alto, se inicia una vertiginosa y peligrosa bajada hacia Port Ginesta. Ojo con las curvas de la "Paella", que se ha salido más de uno. Como anecdota fijaros en el coche estrellado en el abismo... se estrelló allí durante la grabación del film "Perros Callejeros"... que bestias !!!
33 Port Ginesta.   Ahora solo restan 9 Km hasta el punto de salida. Ánimo, te aseguro que después de completar el recorrido te habras ganado las lentejas!!!.

Variantes - Garraf.  Macizo del Garraf y alrededores

Una vez en el Palau de la Novella se puede seguir hacia Sitges y una vez allí, se puede tomar las Costas del Garraf en dirección Castelldefels.

Se puede realizar el recorrido en sentido contrario aunque su extrema dureza no lo hace aconsejable. Atrévete !!!